Detienen a 22 personas acusadas de cometer robos en El Buen Fin

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal reportó la aprehensión de 22 acusadas por la presunta comisión del delito de robo, durante el programa comercial denominado El Buen Fin en esta Capital y en atención a la solicitud de la presencia de las fuerzas de seguridad por parte de empresarios supuestamente afectados.
El Comisario Arturo Calvario Ramírez dijo que las personas fueron consignadas al Ministerio Público del Fuero Común a petición de dueños de negocios, quien determinará el curso de los procesos.
El titular de la DGSPM detalló que de las 22 detenciones, 11 personas fueron retenidas directamente dentro de tiendas departamentales en donde se operaba El Buen Fin; mientras que otras 8 lo fueron por robo directo a los comercios y tres más más por robo directo a personas que acudieron los puntos de venta.
Por su parte, Joel Melgar Arredondo, Secretario de Seguridad Pública, reportó la detención de 4 presuntos delincuentes, de los cuales dos eran farderos detenidos en el Centro Histórico, así como un carterista y uno más en las inmediaciones de un centro comercial del poniente de la ciudad.
Destacó que la población en su mayoría acogió las recomendaciones de las autoridades para evitar el robo o asalto de delincuentes que comúnmente operan en estas fechas y que en todo momento se encuentran al acecho de sus víctimas.
Desgraciadamente se registró el robo de una computadora en el interior de un vehículo, cuyo propietario la dejó a la vista de los delincuentes.
Por otra parte, Arturo Calvario Ramírez detalló que el primer cuadro de la ciudad fue el de mayor afluencia, después de las plazas comerciales ubicadas en diversos puntos de la Capital.
Por otra parte, el Departamento de Vialidad aplicó 230 infracciones por diversos motivos, principalmente por falta del uso del cinturón de seguridad y por conducir haciendo uso de teléfono celular.
Además se registraron 24 accidentes automovilísticos y hubo 170 infractores detenidos por faltas administrativas, así como se ofrecieron 450 auxilios de vialidad totalmente gratuitos.
Fueron 500 elementos de las Fuerzas Municipales, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, elementos de la Secretaría de Marina, del Ejército y Policía Ministerial, quienes participaron en forma coordinada en esta campaña comercial.
El operativo inició el jueves 14 de noviembre a las 8:00 horas y culminó el pasado lunes a las 22:00 horas.