Comprometer Impuesto no es para Toranzo heredar deuda

El gobernador Fernando Toranzo Fernández aseguró en entrevista que no dejará deuda ni compromisos financieros al próximo gobernador que puedan afectar las finanzas públicas, pues para ello se dejarán los recursos suficientes que le permitan cerrar el ejercicio fiscal 2015.

De igual forma, se refirió al presupuesto autorizado para San Luis Potosí y reconoció que el aumento es pequeño, aunque esta medida fue aplicada a todas las entidades del país, pues únicamente será del 9 por ciento con relación al del año que concluye, lo que significa recursos por 36 mil 700 millones de pesos.

Toranzo reconoció que sólo se accederá al crédito bancario para la empresa armadora BMW, pero no será ninguna carga financiera, en virtud de que se cuenta con una fuente de pago mediante la recaudación del 5 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina de las Empresas.

Dijo que en clara muestra de disciplina presupuestal, el Gobierno del Estado no dejará a su sucesor deuda, ni compromisos financieros que afecten las finanzas públicas.

Aseveró que ésta es una muestra clara de disciplina presupuestal, en el sentido de que los créditos tengan fuente de financiamiento, y sobre los recursos que dejará para el próximo gobierno señaló que quedará lo que tenemos de cada presupuesto, ya que tampoco se puede mantener una caja de ahorro, porque se incurriría en una ilegalidad.

“Tendrá lo que requiere el Estado para lo que resta del año”, dijo Toranzo Fernández.