Luego de que el pasado 15 de noviembre el Gobierno del Estado entregará la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2015 por más de 36 mil 766 millones de pesos, Jesús Conde Mejía, Secretario de Finanzas del Poder Ejecutivo, aseguró que los recursos para las prerrogativas y desarrollo del proceso electoral están garantizados en San Luis Potosí.
Expuso que se tiene contemplado el gasto por alrededor de 200 millones de pesos que serán destinados al organismo y tribunal electoral, como parte de la obligación del Gobierno del Estado para garantizar el desarrollo de los procesos electorales de junio de 2015, por lo que reiteró que no habrá problema alguno para cumplir con esta obligación.
La propuesta presupuestal enviada por el Ejecutivo al Congreso del Estado no contempla incrementos en impuestos ni la creación de nuevas tasas impositivas, además de la desaparición de la tenencia vehicular.
El paquete fiscal 2015 plantea un monto de 36 mil 766 millones 389 mil 805 pesos, donde se adecuó el Índice de Inflación y los aumentos al salario mínimo de 3.5 por ciento, consecuencia de la inercia económica.
De igual forma, se estableció que el proyecto de Presupuesto de Egresos para 2015 representa un incremento aproximado de 9.0 por ciento en relación al de este año., por lo que en la próxima sesión ordinaria del pleno del Congreso se turnarán a la Comisión de Hacienda del Estado para su análisis correspondiente y aprobación a mas tardar el próximo 15 de diciembre.