“Círculo Azul” desplaza a Meade H. de coordinación del Cabildo

El “Círculo Azul” del Partido Acción Nacional se deshace de los grupos que no le son afines para encarar el próximo proceso electoral de 2015, al destituir prontamente al coordinador de la fracción del PAN en el Cabildo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Oliver Meade Hervert.

Luego de las declaraciones “antichapulines” del regidor Meade Hervert, respecto a que los panistas que ocupan un cargo de elección popular deben concluir con su periodo de mandato por los tres años que fueron electos, la represión del “Círculo Azul” se dejó venir con la destitución de Meade Herbert de la coordinación de los seis regidores panistas en el Ayuntamiento de la Capital.

Dicha coordinación pasará ahora a manos del actual presidente de José Antonio Zapata Meraz, Comité Directivo Municipal del PAN, quien recién ocupó el cargo, al suplir en la regiduría a Nadya Edith Rangel Zavala, quien pidió licencia hasta concluir la actual administración en septiembre de 2015.

A pesar de haber sido acusado de misógino por ocupar un cargo que correspondía a una mujer en el cuerpo edilicio, el “Círculo Azul” procedió sin miramientos a la destitución del coordinador que no ha respondido a sus intereses de grupo.

De esa forma, sin estar empapado de las actividades edilicias ni del ritmo de la administración municipal, el dirigente del CDM del PAN ahora es el coordinador de su fracción, lo cual provocó descontento entre otros regidores, porque piensan que tienen más derechos por su desempeño y no por cuotas partidistas.

Por su parte, el regidor Oliver Meade dijo que Zapata Meraz no les ha planteado formalmente esa solicitud, pero como presidente del CDM tiene la facultad de ocupar esa función, la cual ya había anunciado.

Dijo que el trabajo del coordinador es lograr el consenso para votar a favor o en contra diversas iniciativas, donde cabe mencionar que el actual coordinador votó en contra sistemáticamente del regidor Marco Zavala Galeana, hijo del ex dirigente sindical priísta Valentín Zavala Álvarez.

Oliver Meade dijo que serán sus compañeros de bancada los que evalúen y califiquen su desempeño como coordinador de la fracción del Pan en los dos años.