El Congreso del Estado será el principal aliado de los potosinos, para seguir impulsando leyes y herramientas jurídicas que le permitan a San Luis Potosí transformarse en una entidad de desarrollo y progreso, donde los ciudadanos puedan acceder a fuentes de empleo bien remuneradas, aseguró el diputado local por el PRI, Fernando Pérez Espinosa (Calolo), al destacar la importancia de contar en fecha próxima con la construcción del Gasoducto “Los Ramones” que vendrá a generar en su primera etapa la creación de 7 mil nuevos empleos.
El legislador priísta Fernando Pérez dio a conocer que en su calidad de Presidente del Comité de Reforma para la Competitividad y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado invitará al Secretario de Energía del Gobierno de la República Pedro Joaquín Cooldwell para que imparta una conferencia magistral sobre la Reforma Energética que tiene como una de sus finalidades el atraer inversiones y modernizar el sector energético para impulsar el desarrollo económico de las regiones de México y donde San Luis Potosí no puede permanecer ajeno.
Destacó que la reforma energética define nuevas estrategias para San Luis Potosí ya que le puede representar un flujo de inversiones en corto plazo en energía Solar térmica, Micro generación solar fotovoltaica, Autogeneración en industrias, Migro generación eólica, Biomasa, Hidrocarburos, y Gas shale que existe en territorio potosino.
Dijo que el Congreso del Estado, está consciente del potencial de la Reforma Energética, impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, porque incluso ya está trayendo progreso y desarrollo económico a San Luis Potosí, mediante proyectos que contribuirían al progreso del país.
Pérez Espinosa, reconoció la importancia de que en San Luis Potosí se pueda realizar un megaproyecto de esta magnitud, tomando en consideración que de acuerdo a las proyecciones se tiene contemplado contar el Gasoducto que pueda tener ramales hacia los municipios de Matehuala y Guadalcázar.
Por lo tanto, el diputado Fernando Pérez (Calolo) destacó la importancia de que los empleos comenzarán a generarse en forma gradual y posteriormente el proyecto por si mismos representará para San Luis Potosí un flujo económico que impactará tanto en los trabajadores como a los usuarios de este servicio.
Consideró que San Luis Potosí tiene el potencial para convertirse en un motor de desarrollo regional, y por ende se podrá mejorar la calidad de vida de todos los sectores sociales. Además el legislador priísta dijo que la explotación energética traerá desarrollo a las cuatro regiones del estado, porque moverá al estado al bienestar y a una nueva transformación.