Las autoridades paraguayas incautaron más de media tonelada de cocaína, una aeronave y varios vehículos, además detuvieron a cuatro personas en un operativo realizado en eldepartamento de Amambay, informó hoy una fuente oficial.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) señaló que el decomiso tuvo lugar en el marco de la operación »Halcón 5″ que se desarrolló la víspera en la localidad fronteriza de Carapai, Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.
Indicó que una avioneta Cessna 210 procedente de Bolivia aterrizó en la pista clandestina cerca de las 14:00 horas del sábado y tras bajar la carga despegó nuevamente rumbo al aeropuerto de Pedro Juan Caballero.
«La carga fue recibida por cuatro personas que fueron aprehendidas tras un breve cruce de disparos con los agentes antidrogas, por lo cual uno de los traficantes quedó herido» , precisó el organismo oficial.
En el lugar, las autoridades decomisaron 15 bolsas de cocaína con un peso aproximado de más de media tonelada en total, así como un arma larga y nueve bidones de combustible, además de dos camionetas.