Para mantener en buen estado la zona del Centro Histórico, y destacar la belleza de edificios y plazas públicas, cuadrillas de empleados municipales llevan a cabo tareas y acciones de limpieza en fachadas de inmuebles públicos de la zona, además de rehabilitar áreas comunes en otras colonias de la ciudad.
Todas estas acciones, son parte del programa preventivo que aplica el Ayuntamiento de la Capital, para disminuir la incidencia de grafiti en diferentes sectores, informó el titular de la coordinación de Imagen Urbana Municipal, José Luis Zamora Valero.
Destacó que uno de los factores que permiten reducir el grafiti es la participación ciudadana, “una vez que el Ayuntamiento acude a las colonias para rescatar espacios públicos y retirar las pintas, los vecinos se involucran de manera positiva para conservar esos lugares”.
Agregó que se mantiene la comunicación y coordinación con Seguridad Pública Municipal, a fin de mantener la presencia de elementos policíacos en las zonas y colonias con mayor incidencia e inhibir su práctica, y en el caso del primer cuadro de la capital se busca reforzar el programa de ciclo-policías para mantener más vigilada la zona.
El coordinador de Imagen Urbana subrayó que la Administración Capitalina José Luis Zamora está enfocada en atender esta problemática, por lo cual también se cuenta con el apoyo de la Instancia Municipal de la Juventud, se buscan y destinan espacios para que los jóvenes que hacen este tipo de actividad se expresen sin dañar el patrimonio de los potosinos, ya que se requiere de una importante inversión para retirar el grafiti de las fachadas en los edificios e inmuebles públicos.
Construirán rampas para personas con discapacidad motriz en Abastos
En el Centro de Abasto el Ayuntamiento de la Capital construirá 8 rampas para facilitar el acceso a personas en silla de ruedas, informó a través de un comunicado de prensa.
De esta forma, se busca instrumentar acciones incluyentes, ya que estas rampas son parte de una petición de los locatarios de este centro de distribución, y es que desde su construcción las naves no cuentan con este tipo de infraestructura.
Se construirán de manera integral, con pintura que indique la ubicación de cada una de las rampas, y para este fin, se destinaron en el lugar dos cuadrillas de trabajadores.
Una vez concluidos los trabajos en la Central de Abastos, se continuará con los alrededores del lugar, para que a través de diferentes acciones se mejore su imagen, que es uno de los puntos más importantes para el comercio en la Capital.