A prisión tercia de abigeos

Fueron detenidos tres pre-suntos abigeos, a quienes se les identificó como Juan Justo N., Fidel N., y Pedro N., de 28, 35 y 75 años de edad respectivamente, todos ellos vecinos de la Localidad Paso de la Aguja perteneciente al Municipio de Ahualulco, por existir una Orden de Aprehensión en su contra, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de abigeato, librada por el Juez Segundo del Ramo Penal de esta ciudad.
El pasado 30 de enero del presente, María de la Luz N., presentó una denuncia por el delito de abigeato ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito al municipio de Ahualulco, en su declaración manifestó ser propietaria de varias cabezas de ganado de diferente tipo y refirió que días anteriores se percató de la ausencia de una becerra de color negro.
Ella y sus familiares pensaron que el animal se había perdido, pues al igual que el resto del ganado pastaba en terrenos del ejido Ahualulco, por lo que la buscaron por varios días entre los cerros pero no pudieron localizarla.
Sin embargo, después un vecino le informó que en los días que el animal desapareció, él había observado cuando dos sujetos a quienes conoce como Justo y Fidel, quienes viven en la localidad Paso de la Aguja, se encontraban al pie de un cerro cercano en donde lazaban un becerro con las características del de la denunciante y se lo llevaban.
La mujer fue a la localidad Paso de la Aguja y señala que cuando ubicó el domicilio de las personas antes citadas, observó que en un corral se encontraban tres vacunos y a uno de estos lo reconoció como el animal de su propiedad, debido a esto decidió denunciar los hechos.
Los agentes comisionados en ese municipio, iniciaron las investigaciones y acudieron al domicilio antes referido y una vez en el lugar se entrevistaron con el padre de los dos presuntos que se habían llevado al animal, quien incurrió en varias contradicciones, hasta aceptar que lo habían robado.

Sobre la base en la declaración del testigo, los dictámenes periciales realizados al semoviente además de otras diligencias realizadas por la representación social, el mismo determinó ejercitar acción penal en contra de las tres personas relacionadas con estos hechos y solicitó a la autoridad judicial que emitiera la respectiva orden de aprehensión.