Vergonzoso que “chapulines” falten a compromiso: regidores panistas

Regidores del PAN en el Ayuntamiento de la Capital se descartaron para contender por alguna candidatura en el proceso electoral de 2015, toda vez que consideran que el compromiso con los electores que hace dos años votaron por la actual planilla del Cabildo debe ser respetado y culminar con su encargo hasta el próximo año.

Tras reconocer que es un derecho constitucional votar y ser votados”, los regidores Oliver Mead Hervert y Eduardo Acebo Zarzosa consideraron que “los funcionarios que ostentan algún cargo público deberían concluir su periodo completo por respeto y compromiso con los electores.”

Al ser cuestionados por los candidatos que se han registrado en el PAN y tienen un cargo en el Senado de la República, en el Congreso de la Unión y en el Congreso del Estado, así como presidentes municipales, regidores y síndicos, descalificaron su actitud al abandonar el cargo.

Oliver Mead dijo tajantemente que en su opinión no deben solicitar licencia y deberían concluir todo su periodo para el que fueron electos, sean del partido que sean.

Por su parte, Acebo Zarzosa apuntó que eso de los “chapulines” ya tiene cansado a los electores y podría ser un factor de abstencionismo en el 2015, por lo que en lo personal dijo que no contenderá por ninguna candidatura. “Me descarto para cualquiera”, subrayó.

Aseguró que no ha visitado la sede de su partido en relación al proceso electoral, en el que ya unos 500 panistas están inscritos como precandidatos y de ellos muchos tienen la responsabilidad de haber sido electos en el 2012.

“Es vergonzoso que aún no terminan el encargo y ya andan en busca de una nueva chamba”, coincidieron ambos panistas.