Nuria Diosdado quiere ser vista como una más del equipo de nado sincronizado de México en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014. Pero todas sus demás compañeras la tratan con respeto y admiración. Ella es la más experimentada y tiene el compromiso de ir por cinco preseas de oro. Ayer, ya consiguió la primera.
“Venimos por todo. Hace cuatro años, en Mayagüez, nos coronamos como las campeonas absolutas y ahora queremos hacer lo mismo. Sabemos que no es fácil pues todos los equipos vienen a ganar y a buscar el primer lugar”, dijo Diosdado en entrevista con EL UNIVERSAL.
La ondina de 24 años de edad se inscribió en siete pruebas, pero sólo competirá en cinco, en donde tiene el objetivo de lograr los metales áureos en estos que serán sus terceros centroamericanos.
“Son siete las rutinas que vamos a hacer. Yo voy a nadar sólo cinco para evitar el desgaste físico. Además, el equipo ya tiene la suficiente madurez para que Isabel (Delgado) y yo podamos salir de las rutinas para descansar. Aún así, son cinco rutinas, en un evento por día”, detalló.
Diosdado ayer logró el primer lugar en la prueba de rutina solo técnico, en el complejo acuático de Leyes de Reforma. Recibió una calificación final de 81.6452, de la suma de 24.700 de ejecución, 24.900 de impresión general y 24.700 de presentación de elementos.
La nadadora superó a la colombiana Mónica Arango (77.4689) y a la venezolana Greisy Gómez (76.2298).
A la ondina aún le falta competir en las modalidades de solo libre, dueto técnico y libre, equipo técnico y libre, y combinado.
“Estoy contenta de lograr este oro. Hubo un momento en el que quise llorar durante la rutina. Me sentía muy emocionada, pues sentí al público conmigo. De reojo veo a mi entrenadora siempre que voy nadando y al hacerlo en esta ocasión la vi su cara de satisfacción”, relató, Diosdado, quien desea más oros.