México ganó Oro y Plata en duatlón en los JCC

Crisanto Grajales tomó revancha y se colgó el metal dorado que no pudo obtener en Mayagüez 2010, al ganar el Oro en el duatlón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 en Veracruz.
El triatlón fue convertido en duatlón en la XXII edición de los JCC en Veracruz por decisión de los organizadores.
Debido a las condiciones climáticas, la prueba de natación fue cancelada antes de iniciar la disciplina en los varones. La fuerza del mar sobrepasaba los límites permitidos para que los atletas se lanzaran al agua.
Los competidores iniciaron con tres kilómetros de carrera, donde el veracruzano Crisanto Grajales y su compatriota, Abraham Castellanos tomaron de inmediato la punta con um tiempo de 8:36 minutos.
La etapa de transición a la bicicleta duró aproximadamente 18 segundos, ambos mexicanos pedalearon juntos durante la segunda prueba.
Después de 40 kilómetros sobre dos ruedas, Grajales y Castellanos tenían más de dos minutos de ventaja sobre un grupo de 12 competidores que era liderado por un tercer competidor azteca, Irving Pérez.
En la última vuelta de los 10 km, Grajales entró prácticamente solo rumbo a la meta. Con una sonrisa, el atleta mexicano logró el segundo Oro para México en la justa, ya que el kayakista, Jesús Valdez, se colgó el metal áureo un poco más temprano en la modalidad K-1 1000 metros. La Plata fue para su compatriota Castellano y el Bronce quedó en poder de Colombia.
Uriel Adriano se quedó con el Bronce en JCC
Uriel Adriano sufrió en Semifinales de taekwondo en los Juegos Centroamericanos y del Caribre Veracruz 2014 y batalló con la recia defensa del guatemalteco Guillermo Rodas, quien se impuso 5-4 para dejar en el camino al actual Campeón del Mundo en la categoría de -74 kilogramos.
El año no ha sido positivo para el mexicano. Diversas lesiones y derrotas inesperadas han marcado el trayecto de su temporada. Sólo ha cosechado tres oros en abiertos internacionales y uno más en el Panamericano de la especialidad.
A pesar del ataque incesante del taekwondoín nacional, no marcó ningún punto en el primer match.
Una doble amonestación del mexicano lo puso abajo por una unidad, pero su rival cometió un agarre en una patada giratoria del local para igualar el marcador.
En un intercambio de patadas, Rodas conectó una técnica de lleno al rostro del tapatío que lo puso arriba 5-2 y además, cortó el labio del lado izquierdo de su contrincante.
El “Bazooka” recortó distancia al conectar al peto del guatemalteco; una doble amonestación lo acercó a sólo un punto a falta de tres segundos, pero ya no acertó otra técnica.
“Me siento decepcionado, no sé qué falló, me siento mal por este resultado”, dijo el monarca del orbe al final del combate.
Adriano era una de las máximas esperanzas de México para llevarse el Oro Centroamericano en el TKD.