Entrega MGV la Orquídea de Oro a Jaime Camil

El CINEMAFEST 2014, que se desarrolla bajo el lema El Cine al Alcance de Todos, traerá a la Capital mayor proyección a nivel nacional e internacional, afirmó el actor Jaime Camil, momentos antes de recibir de manos del alcalde Mario García Valdez la «Orquídea de Oro», reconocimiento instaurado para galardonar a los invitados especiales del festival.
El Alcalde coincidió con Jaime Camil y agradeció la oportunidad de los organizadores para elegir a esta ciudad como sede de este evento, «queríamos mostrar a San Luis Potosí ante México y el mundo como una ciudad cultural y cercana a la gente».
Agregó que el cine es un tema que parece lejano al espectador, pero el espíritu de Camil y de Roberto Girault, director del festival, es precisamente contribuir a acercar la industria cinematográfica a la ciudadanía, «hoy nuestra ciudad esta vestida de gala y agradecida con esta oportunidad que será todo un éxito sin duda», destacó García Valdez.
Por su parte, el actor Jaime Camil indicó la importancia de dar a conocer otras partes del estado, a la Capital potosina y destacar su belleza, por lo que agradeció el apoyo que se brinda a la organización de este evento, que además es incluyente.
«Queremos que toda la gente entienda cómo se hace una película, de principio a fin, y estoy muy agradecido con la ciudad y con todo el apoyo».
Roberto Girault reconoció la visión del alcalde Mario García Valdez para realizar este festival y destacó los beneficios económicos, turísticos y culturales, con los cuales la capital se verá beneficiada.
Girault dijo que es importante que el CINEMAFEST se convierta en el sello de la ciudad que sea institucional como un elemento de promoción.
Al término, el alcalde Mario García Valdez, indicó que una prioridad es acercar el cine a la gente y dar vida a la ciudad, «es un privilegio contribuir en la producción de ésta, que será la primera de muchas más ediciones de este evento, con lo cual se convertirá a San Luis Potosí en un referente de festivales, sobre todo de los que se realizan en los espacios de la gente que son sus plazas, jardines y calles».