Disminuyen quejas ciudadanas por el servicio de recolección

Las quejas ciudadanas por el servicio de recolección de basura se han reducido significativamente, toda vez que el Ayuntamiento soldense incrementó su capacidad de levantamiento y transportación de los residuos sólidos que se generan en la ciudad.
Actualmente la Dirección de Servicios Municipales y el sistema de recolección voluntaria, recolecta un 95 % del total de la basura que se produce en la ciudad, el porcentaje restante lo atienden los propios comercios o la ciudadanía mismos que contribuyen a mantener la ciudad limpia.
Para resolver en definitiva el tema de la acumulación de los residuos sólidos, la Dirección de Servicios Municipales ha implementado nuevas estrategia de trabajo, creando turnos continuos durante los días hábiles y fines de semana.
Estas medidas, permiten ahora que la capacidad de recolección se aumente y se logre levantar entre 200 y 250 toneladas diarias de basura por virtud de contar con más equipo de transporte y por del trabajo continuo en el sistema integral de limpia en la ciudad.
Todo este esfuerzo ha permitido reducir considerablemente las quejas de la ciudadanía en el tema de la basura, se informó.