El secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Juan Ramón Nieto Navarro, informó que la administración municipal se encuentra recabando pruebas para proceder en contra de quien resulte responsables por las agresiones contra dos trabajadores y daños que se registraron en el inmueble de la Unidad Administrativa Municipal durante la pasada manifestación de comerciantes del mercado hidalgo.
Expuso que las pruebas serán aportadas a las autoridades de la Procuraduría General del Estado, a fin de que sancione conforme a derecho a los responsables de los daños registrados el pasado lunes durante la manifestación de locatarios del Mercado Hidalgo.
Detalló que las pruebas para fincar las correspondientes responsabilidades provienen del parte de elementos policiacos principalmente ya que fueron los que presenciaron todo el evento.
Dijo que las pruebas se adjuntan con la parte notarial por daños con sus correspondientes testigos.
En el caso de los trabajadores agredidos ellos rendirán su testimonio, además de aportar pruebas documentales como videograbaciones que se obtuvieron durante la manifestación en las instalaciones de la UAM. Aclaró que no hay un revanchismo político contra los comerciantes del Mercado Hidalgo, sino que el procedimiento se debe seguir de oficio para hacer valer la ley, principalmente porque hubo lesiones a personas y daños en las cosas propiedad del Ayuntamiento.