A la cárcel cuatro “influyentes” sujetos

Policías realizaron el aseguramiento de cuatro sujetos quienes ingerían bebidas embriagantes en la vía pública, además se les fincan cargos por los supuestos delitos de amenazas, resistencia, ultrajes a la autoridad, a las instituciones e insignias públicas. Según la policía, también se dijeron “influyentes”.
Se trata de cuatro sujetos quienes se encontraban bajo los efectos del alcohol, fueron detenidos por agentes estatales para enfrentar los cargos anteriormente enumerados.
Ocurrieron los hechos cuando los oficiales transitaban sobre la lateral de la carretera 57 Matehuala casi esquina con avenida Valentín Amador, donde se encontraban cuatro hombres ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.
Los uniformados se entrevistaron con las personas y les indicaron que estaban cometiendo una falta administrativa al consumir alcohol, por lo que podían dejar de hacerlo y retirarse a sus casas, pero uno de ellos indicó que les podían decir nada, ya que eran “influyentes” y con una llamada podía hacer que los cesaran de su cargo.
Además, otro de los individuos se acercó y empujó a uno de los policías, señalando que en otras ocasiones había derribado a tres personas al mismo tiempo, por lo que no dudaría en agredirlos.
Cabe hacer mención y destacar también que las amenazas continuaron, por lo que se les informó que quedarían detenidos por faltas administrativas, pero los presuntos comenzaron a jalonear a los agentes y a resistirse, además de lanzar agresiones verbales.
Por tales razones se detuvo a quienes dijeron llamarse Horacio N., de 58 años en estado de ebriedad, Ricardo N., de 43 años con aliento alcohólico, Guadalupe N., de 40 años en evidente estado de ebriedad y Héctor N., de 46 años de edad, quien en el examen médico resultó andar en estado de ebriedad.
Al lugar acudió una mujer, quien dijo ser esposa de uno de los detenidos, misma que se llevó las pertenencias del hombre.
Posteriormente los asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para responder por los delitos ya señalados.
}