Los detuvieron por “robarse” su auto

Denunció un sujeto el robo de un automóvil, ya que no es de su propiedad y extrañamente la policía pudo encontrar el vehículo, el cual era manejado por su legítimo propietario, los documentos actualmente están a su nombre, se ignora el porqué el Agente del Ministerio Público dio entrada a una demanda con esos vicios.
Resulta que el ahora detenido vendió su automóvil a un conocido como éste, el comprador, no le pagó el resto de lo acordado, decidió recoger por su cuenta el automotor y ahora se encuentra en problemas, fue detenido por agentes ministeriales quienes “de casualidad” lo vieron pasar a bordo del auto en disputa y recordaron que “ese tipo de vehículos tienen muchos reportes de robo” decidieron marcarle el alto para revisarlo.
Al conductor de un automóvil Chrysler Shadow, elementos de la Policía Ministerial del Estado lo interceptaron cuando se desplazaba por la colonia El Terremoto y al revisar la unidad se percataron que contaba con reporte de robo vigente procediendo a su detención por encontrarse dentro de la flagrancia.
Agentes de la corporación men-cionada informaron que al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia en prevención del delito de robo de vehículos, se desplazaban por la calle de Emiliano Zapata, en la colonia anteriormente mencionada, cuando vieron circular un automóvil Chrysler, Shadow, rojo, y como este tipo de vehículos tiene un alto índice de robo, decidieron marcarle el alto.
Los oficiales se entrevistaron con quien dijo llamarse Juan N., contar con 20 años de edad y vivir en la fracción Tercera Grande, indicándole que se llevaría a cabo una revisión en la unidad, a lo que no tuvo objeción.
Los ministeriales solicitaron información sobre el vehículo al C-4, en donde se les informó que la unidad contaba con reporte de robo vigente del día 11 de noviembre del presente año en la ciudad capital.
El conductor al enterarse que el vehículo contaba con reporte de robo, manifestó que el automóvil había sido de su propiedad, pero que hacía tres meses lo había vendido a un individuo a quien solo conoce como Gerardo, en la cantidad de siete mil pesos.
Pero de dicha cantidad solo le había pagado dos mil, acordando que al liquidar el adeudo le entregaría los papeles de la unidad y como transcurrió el tiempo sin que Gerardo le pagara el dinero restante, tomó la decisión de ir por el auto y por ello lo tenía en su poder.
Ante tales circunstancias, Juan fue detenido por los elementos de la Policía Ministerial del Estado y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público especializado en robo de vehículos, autoridad que se encargará de deslindar responsabilidades.