La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), logró rescatar a un sexagenario originario de Coahuila, al que una banda de extorsionadores telefónicos hicieron viajar a San Luis Potosí, mientras exigían rescate a su familia en aquél estado.
En relación al apoyo proporcionado a los homólogos de la UECS del estado de Coahuila, se informó que éstos pidieron les ayudaran en la localización de don Mario, de 65 años de edad, el cual se trasladaba a bordo de una camioneta marca Ford, línea Ranger, en color negra, ya que desde el día martes 11 del mes y año en curso, había desaparecido de su domicilió ubicado en el municipio de Parras de la Fuente.
Los agentes de Coahuila les dijeron que las investigaciones que estaban realizando sobre la desaparición de Don Mario, indicaban que se trataba de una extorsión telefónica, y existía la posibilidad de que la persona podría haberse trasladado a esta ciudad de San Luis Potosí en autobús.
Por lo que una vez que tuvieron la fotografía de la persona desaparecida, de inmediato se implementó un operativo en los hoteles económicos de esta ciudad, sobre todo los que se encuentran ubicados en las inmediaciones de la Central de Autobuses.
Anoche, aproximadamente a las 23:45 hrs., se localizó a la persona en un Hotel ubicado en la Av. Universidad de la colonia San Luis, y una vez que los agentes se identificaron, el hombre, quien se encontraba muy temeroso por lo que había vivido, narró la forma en que lo contactaron los extorsionadores.
Dijo que el día en que desapareció, al encontrarse en Parras de la Fuente Coahuila, recibió una llamada telefónica, en donde le decían que pertenecían a un grupo del crimen organizado y que si no hacía lo que ellos le pedían, matarían a toda su familia, indicándole que se trasladara al municipio de General Cepeda Coahuila.
Los delincuentes hicieron que comprara otro celular, ordenándole que su teléfono lo apagara y le quitara el chip. Después le pidieron que su camioneta la dejara bien estacionada y que abordara un taxi para dirigirse a la central camionera y ahí, comprara un boleto rumbo a San Luis Potosí.
Por lo que el temeroso hombre llegó a esta ciudad la madrugada del 12 y preguntó a los taxistas de la TTP por un hotel barato para hospedarse, ya que las personas que le llamaban le seguirían dando instrucciones. Hasta la noche de ayer que afortunadamente fue localizado.
Los agentes se comunicaron con los hijos de don Mario, quienes les informaron que los delincuentes se comunicaron con ellos y les aseguraron que lo tenían secuestrado, por lo que tuvieron que depositarles 100 mil pesos para que no le hicieran daño.
Este día por la mañana, arribaron varios agentes identificándose con credenciales expedidas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, así como uno de los hijos de la víctima, a quienes se les hizo entrega de don Mario, sano y salvo.