Don't Miss

‘El Mayito’, un capo activo en redes sociales

By on 15 noviembre, 2014

 

Vehículos de lujo, armas, aeronaves y excentricidades, son algunas de las imágenes que aparecen publicadas en cuentas de redes sociales a nombre de Ismael Zambada Imperial, El Mayito Gordo, hijo de Ismael El Mayo Zambada, uno de los narco-traficantes más buscados por los gobiernos de México y Estados Unidos.
Aunque para autoridades del gabinete de seguridad las fotografías y los textos en las redes sociales no son oficiales, mencionan que pueden ser incluidos en el expediente que se le inicie, en caso de que así lo determine el Ministerio Público de la Federación, a cargo del expediente que se inició en su contra en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Con diferentes cuentas de Twitter El Mayito Gordo mantenía contacto con diferentes personas, con quienes abordaba temas del crimen organizado, así como la forma en que vivía.
Una de ellas es la cuenta @ismaelzambada38, en la que se leen mensajes que hacen alusión a la organización criminal de Los Antrax, grupo armado del cártel de Sinaloa.
En el mismo perfil, a nombre de Ismael Imperial, se muestran fotografías de autos de lujo y relojes de alto costo que son adquiridos a través de de catálogo o pedido.
En la cuenta @ismaelimperial se observan imágenes relacionadas con la forma de vida que presumía el hijo de uno de los grandes capos de la droga en México, quien aún se encuentra prófugo de la justicia. En los últimos años las redes sociales han sido utilizadas por integrantes de distintas organizaciones criminales para intercambiar información y hacer públicas las actividades delictivas que realizan en distintos estados del país.
Los juniors en la red. Las imágenes y conversaciones dejan al descubierto la forma en que la viven los hijos de capos del narcotráfico, presumiblemente a partir de las ganancias ilícitas que genera el crimen organizado. Uno de los perfiles que pueden ser consultados es el de Roxana Elizabeth Caro Elenes, hija de Rafael Caro Quintero.
Roxana es identificada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como parte de la red de lavado de dinero de su padre.
Otros juniors que dejan al descubierto sus lujos y excentricidades son Alfredo Guzmán e Iván Guzmán Salazar, hijos del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera.
Entre las cuentas públicas también se encuentra la de otro hijo de El Mayo Zambada, Serafín Zambada, quien fue detenido en noviembre de 2013 en Estados Unidos.
Autoridades del Ministerio Público de la federación explicaron que este tipo de información debe de ser aceptada como prueba sin que se afecte a las personas.
Sin embargo, la información debe de ser vista “con mesura”, ya que los perfiles o las imágenes pueden haber sido subidas por cualquier persona, aunque no se descarta que también sean auténticas.

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login