Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de un menor de edad que fue sorprendido con una motoneta que contaba con reporte de robo de unos minutos antes, la unidad se encontraba desvalijada.
Los hechos sucedieron cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde reportaban una riña en la calle Camino al Aguaje, en el fraccionamiento Residencial del Bosque, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad. Al llegar al sitio, un joven le indicó a los agentes que minutos antes mientras conducía su motoneta Italika, negra, modelo 2010 fue abordado por dos sujetos, quienes lo despojaron de la unidad, por lo que proporcionó señas específicas de los presuntos.
Fue calles más adelante donde los uniformados observaron a un individuo que sostenía la motoneta que correspondía a la exactitud con la descripción, sin embargo, se encontraba desva-lijada, por lo cual se acercaron para indagar.
Al verificar los datos en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4, se obtuvo que la unidad contaba con reporte de robo vigente de apenas unos minutos antes, por lo cual fue asegurada junto a quien dijo llamarse Nicolás N., de 17 años de edad, mismo que dijo que un familiar se la había dejado encargada.
El presunto y motoneta quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de posesión de vehículo con reporte de robo vigente.
Se busca a más personas involucradas en el ilícito.