La Asamblea General Interuniversitaria exigió el esclarecimiento de los hechos ocurridos hoy en Ciudad Universitaria, donde un estudiante resultó herido por arma de fuego.
En un comunicado emitido esta tarde, responsabilizaron a algunas autoridades universitarias, como al rector José Narro Robles, así como al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, del ataque a la integridad de sus compañeros.
«Este ataque no es un hecho aislado, todos sabemos que fue el estado que utiliza sistemáticamente la violencia y las fuerzas represivas para criminalizar la juventud y a las protestas sociales».
La Asamblea General Interuniversitaria sesiona en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, en la unidad de San Lorenzo Tezonco y es integrada por diversos representantes de universidades como la UNAM, la UAM, el IPN, la UCM, entre otras, que han impulsado manifestaciones para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.