Aseguran  que disminuyen indicadores de marginación en Venado

Con obras y acciones realizadas por Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, el Ayuntamiento y la Federación, en el municipio de Venado ha disminuido en un 22% el rezago de viviendas donde se cocina con leña; en un 16% el rezago de viviendas en hacinamiento; en un 8% el rezago en viviendas sin energía eléctrica y en un 3% el rezago de viviendas sin agua entubada.

En 5 años de la actual administración, el Gobierno del Estado a través de la Sedesore, bajo diversos convenios, ha invertido en Venado 93.1 millones de pesos en 1,834 obras, acciones y proyectos productivos.

Se han realizado obras de agua potable, electrificación, sanitarios ecológicos, estufas ecológicas, paneles solares, piso firme, infraestructura carretera, mejoramiento de vivienda, urbanización y proyectos productivos. Además en este quinto año de Gobierno, se logró concretar una cartera de 250 acciones más.

Estas son obras de desarrollo social que los habitantes habían solicitado desde hace muchos años y que no habían sido atendidas. Hoy son una realidad y ahora podrán contar con estos servicios para sus familias, señaló el titular de la Sedesore, Fernando Chávez Méndez.