Arrestan a asesino de mujer en hotel de la Morelos

Gustavo Crisóstomo Rico, de 49 años de edad, fue arrestado luego de que presuntamente asesinó a Mayra Cristal Rodríguez Ponce, de 21 años, en un hotel de la colonia Morelos.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), la víctima fue asfixiada en una de las habitaciones del inmueble con razón social «La Litoja», ubicado en la esquina de las calles Allende y Libertad.
Alrededor de las 21:00 horas de ayer, personal del hotel encontró el cuerpo de la mujer con signos de asfixia; por ello el encargado del inmueble pidió ayuda a policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos, que viajaban a bordo de la patrulla P20-06.
Tras informar lo ocurrido, los empleados proporcionaron a los oficiales algunas características del hombre que llegó al hotel con la víctima.
Cerca del edificio de hospedaje, los uniformados encontraron al probable responsable, quien se identificó como Gustavo Crisóstomo Rico, de 49 años.
Al indagar los antecedentes delictivos del detenido en el banco de datos de la policía capitalina, se confirmó que cuenta con cuatro ingresos a distintos reclusorios del Distrito Federal: En 1996 y 2005 por robo agravado, en 2010 por robo calificado y en el 2013 por delitos contra la salud.