Jesús Conde Mejía, Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, adelantó que para el próximo año estiman que San Luis Potosí ejercerá al menos 36 mil millones de pesos, luego de que fue aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación.
Una parte del incremento corresponde al ajuste hecho al Fondo de Aportaciones de Nómina Educativa y Gasto Operativo, el cual suple al FAEB y que permitirá enfrentar a partir del 2015 el déficit presupuestal que año con año ocurría en el sector educativo.
Conde Mejía comentó que todos los entes y organismos públicos entregaron ya sus propuestas presupuestales para incluirlas en el proyecto que es analizado todavía en la Secretaría de Finanzas, previo a su entrega al Congreso, lo cual sucederá este sábado 15 de noviembre, según los plazos establecidos por la legislación.
“En la planeación estamos sobre los 36 mil millones de pesos, pero debemos de considerar que ahí el incremento mayor corresponde a los ingresos de aportaciones, en este caso al Fondo de Aportaciones de Nómina Educativa, el cual tiene un incremento considerable”, dijo. En lo que corresponde a participaciones no será positivo, pues los recursos propios tendrán un incremento, pero insuficiente, agregó el funcionario.
Luego de que este sábado sea presentada la propuesta presupuestal para el 2015 ante el Congreso del Estado, éste deberá aprobarlo a más tardar el día 15 de diciembre.