Tras las rejas está un sujeto, el cual fue acusado oportunamente de haber invadido un inmueble, según estima la Policía, con el propósito de apropiarse de él. Ya está a disposición de las autoridades competentes.
Agentes de la Policía Ministerial del Estado, quienes con ello cumplimentaron una orden de aprehensión que existía en su contra por el delito de despojo.
El ahora procesado lleva el nombre de José Manuel, cuenta con 37 años de edad y tiene su domicilio en la comunidad de Salitrillo, perteneciente al municipio de Salinas de Hidalgo, quien ahora se encuentra a disposición del juez de Primera Instancia con sede en la mencionada localidad.
El día 12 de marzo del presente año, el afectado, José Concepción, se presentó ante la representación social a formular la querella en contra de José Manuel e indicó que en el año 1992 adquirió un predio denominado “El Gato”, que se ubica dentro del Ejido de La Palma Pegada, precisamente en el municipio de Salinas de Hidalgo. Señaló que realizó todas las gestiones necesarias para que el inmueble quedara delimitado físicamente, además de los trámites legales para que el terreno quedara a su nombre.
Explicó que el año pasado empezó a tener problemas con su ahora acusado debido a que José Manuel reclama como suyo el predio y a pesar de que él le contaba con los documentos legales para comprobarlo. Pero el mencionado sujeto de pronto circuló con alambre de púas parte del terreno e incluso plantó una línea de plantas de maguey, para ello derribó algunos mezquites y otro tipo de vegetación.
Debido a esas circunstancias, al afectado no le quedó otra opción que formular la querella correspondiente, el fiscal realizó las diligencias correspondientes y reunió los elementos de prueba necesarios para consignar la averiguación ante el juzgado de Primera Instancia, quien consideró que había elementos suficientes para girar la orden de aprehensión correspondiente, misma que ya fue cumplimentada por elementos de la Policía Ministerial del Estado.