Beneficiarios del programa de tratamiento complementario de Toxina Botulínicadel Centro Comunitario Maravillas, reconocieron la labor del Ayuntamiento de la Capital por otorgar estos apoyos gratuitos, que serán de gran relevancia para su rehabilitación.
Esta toxina ayuda a quienes padecen diferentes trastornos y problemas musculares a tener una mejor calidad de vida, como es el caso del padre de la señora Rosa María Rivera, quien sufrió un infarto cerebral; actualmente tiene 6 meses en recuperación y con este tratamiento tiene un avance notorio desde que recibe las terapias en el Centro Maravillas.
Consideró que este tratamiento fortalece las terapias que ya recibe y será de mucho beneficio porque le ayudará a tener mayor movilidad en sus músculos, además que estimulará sus neuronas que se vieron afectadas.
La señora Rivera señaló es un tratamiento gratuito de gran apoyo para las personas de escasos recursos, al ofrecer tratamientos que son efectivos, pero difíciles de costear.
Por su parte, la señora María de Jesús Medina Miranda, dijo que este es un beneficio para los pacientes del centro comunitario, como en el caso de su hija que al recibir el tratamiento, le ayudará a relajar sus músculos para tener un mayor movimiento en sus articulaciones.
Asimismo, afirmó que el hecho de ser gratuito es de gran ayuda porque hay quienes no tienen forma de pagarlo, y además de las terapias que recibe su hija, también es beneficiaria de la equinoterapia, que le ayudó mucho para mejorar su salud.
El padre de la señora María Guadalupe Hernández Hernández, que también será beneficiado con este medicamento, afirmó que le ayudará a mejorar su condición física luego de sufrir una embolia, y destacó que este tratamiento será gratuito.
Cabe señalar que con este programa se beneficiará a 100 pacientes de manera totalmente gratuita que acuden al Centro Maravillas. Con este apoyo, San Luis Potosí se convierte en el primer municipio en el país en otorgar este tratamiento de forma gratuita.