San Luis Potosí registra uno de los índices delictivos más bajos de la nación, derivado del trabajo, esfuerzo y dedicación del gobernador Fernando Toranzo Fernández en materia de seguridad, para bienestar de las familias potosinas, ante lo cual el Gobierno de la República le hace un merecido reconocimiento.
Así lo manifestó Jaime Fernández Saracho, Coordinador Regional del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, durante el inicio de la campaña “Mensajeros de paz”, en la que participarán transportistas potosinos y de todo el país.
“Hoy agradecemos y reconocemos el trabajo del gobernador de este estado, Fernando Toranzo Fernández, pues la mayor muestra es que San Luis Potosí es uno de los más seguros del país. Gracias por impulsar este gran proyecto que me enorgullezco inicio a nombre del Gobierno Federal”, externó el funcionario federal.
En el evento participó el perredista Elías Dip Ramé, dirigente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, quien externó su “más sincero reconocimiento al gobernador Fernando Toranzo Fernández por contener la violencia en nuestro Estado, pues ha logrado reducir fuertemente los actos que tanto nos han afectado a los potosinos.”
Los miembros de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, tanto de carga como de pasajeros, divulgarán a través de sus unidades y en forma activa, mensajes a favor de la paz, en el entendido de que la solución de igual forma se encuentra en las manos de todos.
“Somos más los mexicanos que queremos vivir en paz, incluyente, con educación y prosperidad” para todos y donde todos tenemos responsabilidad, anotó el coordinador regional del PRONAPRED.
El año pasado fueron canalizados alrededor de 50 millones de pesos en infraestructura, equipamiento y acondicionamiento de espacios para la sana recreación de la población en general y en especial de las nuevas generaciones, como son la conformación de un centro lúdico, rehabilitación de áreas comunes artísticas y deportivas, entre otras acciones.
En representación del gobernador Fernando Toranzo Fernández acudió Joel Melgar Arredondo, Secretario de Seguridad Pública del Estado, quien reiteró como un compromiso de la actual gestión gubernamental mantener y abatir los niveles de inseguridad en territorio potosino.
Al inicio de esta campaña, impulsada desde la Presidencia de la República, acudieron representantes del sector privado y público potosinos, además de autoridades como el General Rodolfo Grado Hernández, comandante de la 12ª Zona Militar; Guillermo Ramos Espinoza, delegado de la PGR; y el Comisario Jefe Antonio Gutiérrez Lugo, Coordinador Regional de la Policía Federal Zona Noreste.