México tiene que apostarle a los procesos de calidad y de certificación para poder competir a nivel internacional, y San Luis Potosí no puede quedarse corto en este proceso, porque así como tiene el Estado vocación automotriz y médica, también en la exportación se pueden obtener logros por parte de empresas locales, señaló el presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico del Municipio de San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur.
Durante una reunión mensual del Consejo Consultivo, a la cual asistió como invitado especial Jorge Mariné Brandi, Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en México, Chalita Zarur refirió que el país europeo con 45 millones de habitantes es la economía 13 del mundo y un ingreso per cápita de 30 mil dólares al año por habitante.
En la reunión también estuvo presente el Alcalde Mario García Valdez; el delegado de Economía, Xavier Castro de la Maza; el presidente de Coparmex, Gustavo Puente Orozco; el titular de Sifide, Ángel Castillo Torres, además de funcionarios municipales.
Jaime Chalita Zarur enfatizó en que el clúster automotriz es uno de los factores económicos más importantes para San Luis Potosí, para dinamizar a la entidad, generando fuentes de empleos, así como de intercambio comercial en bienes y servicios.
“El trabajo y la forma de hacer las cosas en México que tiene que mejorar, apostarle a los procesos de calidad, de certificación, para poder competir, San Luis Potosí está encontrando su vocación además del clúster automotriz y médico, la exportación para el intercambio comercial”, señaló el presidente del organismo empresarial del municipio.
Puntualizó que la entidad aún tiene carencias, principalmente en conectividad y donde es necesaria una amplitud de las pistas del aeropuerto.
Jaime Chalita Zarur mencionó que a Jorge Mariné Brandi, Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en México, enlistó una serie de acciones que hizo el gobierno español para fortalecer su economía, entre ellos, el recorte de la burocracia.