Ofende Interapas a la ciudadanía con presiones para pagar el agua, recriminan

La propuesta del INTERAPAS de empezar a poner válvulas reductoras en las tomas de agua domiciliarias, como medida de presión para el pago de adeudos, es una ofensa para la ciudadanía, manifestó el Regidor José Luis Fernández, luego de subrayar que lo que deben hacer es cobrar a los grandes morosos que tiene adeudos por muchos miles de pesos.

Señaló el Edil, que el INTERAPAS debe mostrar una actitud más sensible y coherente, pues sabe de antemano que por años ha estado prestando un mal servicio. El agua simplemente no llega, y la que se recibe en las casas es poca y poco útil para el consumo humano, señaló el Regidor.
José Luis Fernández, consideró que el organismo intermunicipal del agua potable, debe zonificar los adeudos, los cuales por cierto, podrían ser los provenientes de la cartera vencida que tanto se ha hablado. No obstante, mientras que el servicio no se mejore, no es justo que la población más necesitada tenga que pagar por el agua que no recibe.
El Regidor soledense, dijo que desde luego está en contra de que el INTERAPAS coloque válvulas reguladoras en las casas. Si esta medida se aplica entre los grandes deudores, por supuesto que lo apoyaría, pero lamentablemente no es así, solo se está buscando afectar a la población vulnerable.
Finalmente, mencionó que por mucho que se diga que el servicio de agua no será totalmente suspendido, sino regulado, la población rechaza esta medida, pues el agua, hoy por hoy es un derecho humano y por lo tanto nadie puede lucrar con el vital líquido.