En avanzado estado de putrefacción fue encontrado el cadáver de un anciano en las inmediaciones de una comunidad de Santa Catarina, a donde se trasladaron agentes ministeriales para iniciar las investigaciones correspondientes y el Agente del Ministerio Público para dar fe del cuerpo.
Se dio a conocer el descubrimiento del cadáver de un septuagenario, en avanzado estado de descomposición, el hallazgo se realizó en la sierra Mesa de Los Castillo, en la comunidad de La Parada , perteneciente al municipio de Santa Catarina, el cuerpo no presentaba huellas de violencia visibles, pero el fiscal ordenó su traslado al Servicio Médico Legista para establecer las causas del deceso.
Empelados de la Procuraduría General de Justicia en el Estado fue informado sobre el hallazgo del cuerpo de un individuo en el lugar anteriormente indicado, por lo que el agente del Ministerio Público acudió al lugar acompañado de la Policía Ministerial del Estado y Servicios Periciales, para dar inicio a la averiguación previa penal correspondiente y tratar de establecer si existía delito que perseguir.
En el lugar se encontró el cuerpo de quien en vida llevara el nombre de Andrés Yañez García, quien contaba con 73 años de edad y quien tuviera su domicilio conocido en la comunidad de La Parada , perteneciente al municipio de Santa Catarina, quien había sido reportado como desaparecido el día dos de noviembre del presente año.
El Agente del Ministerio Público se presentó en el lugar de los hechos para dar fe del cuerpo. Se hizo hincapié que el mismo que se encontraba en avanzado estado de descomposición.
Pero además quedó establecido; no presentaba huellas de lesiones externas en el cuerpo y que en el lugar del hallazgo no había indicios de violencia, ordenando su traslado al Servicio Médico Legista, para la necropsia de ley.
Familiares del ahora occiso manifestaron que Andrés Yañez García padecía de varias enfermedades propias de la edad y que incluso recientemente había sufrido una embolia que le había dejado paralizada la extremidad superior izquierdo.
Finalmente, se dijo, lo habían visto por última vez el Día de Muertos, que salió de la vivienda para acudir al panteón de la comunidad a visitar la tumba de quien fuera su esposa y ya no regresó, y por ello decidieron presentar la denuncia de pesquisa. Hasta que les reportaron el hallazgo del cuerpo.