La antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 cumplió este jueves con su recorrido en el Puerto, donde alrededor de 100 participantes portaron la flama del evento.
Con algunas modificaciones en el trayecto, la antorcha inició su recorrido en la Plaza de la República y concluyó en el Zócalo de la ciudad, cuando en un principio estaba previsto que fuera en la Macro Plaza del Malecón, pero el mal clima modificó el itinerario, y evitó que se dirigiera a San Juan de Ulúa.
El alcalde Ramón Poo fue el primer relevó del trayecto, recibió la antorcha encapsulada para evitar que la flama se apagara por los fuertes vientos; en el inicio del acto fue acompañado por una pareja vestida con el traje típico jarocho, antes de comenzar a trotar.
Cada portador del fuego centroamericano cumplió con una distancia de 300 metros, mientras que la escolta lo hizo por cada cinco kilómetros hasta totalizar 21 km de trayecto aproximadamente, tras las novedades que presentó de último momento la ruta.
Entre los portadores del Fuego Nuevo estuvieron la paralímpica Nelly Miranda, el beisbolista Humberto Sosa, el boxeador Tomás “Gusano” Rojas, el ex futbolista Francisco Bravo, la taekwondoín Ollin Medina, entre otros.
El mismo Presidente Municipal de Veracruz encendió un pebetero en el Zócalo una vez que concluyó el penúltimo recorrido de la antorcha, que mañana llegará al estadio Luis “Pirata” Fuente, sede de la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
El fuego de la justa regional cumplió así un trayecto más, el cual comenzó en el Estado de México, pasó por Puebla y las localidades veracruzanas de Orizaba, Córdoba, Xalapa y Veracruz.