Critica dirigencia del PAN expresión de Toranzo sobre pobreza del Estado

Jaime Galván Valencia, en funciones de presidente estatal del PAN, calificó como desafortunadas las declaraciones del gobernador Fernando Toranzo Fernán-dez, quien señaló que “San Luis Potosí sigue siendo un Estado jodido”, según informaron algunos medios periodísticos de la zona Huasteca.
“Para hacer frente al combate de la marginación y pobreza no es necesario un superhéroe, sino un hombre que se dedique a gobernar y gestionar, en lugar de hacer lamentaciones y caprichos que lo único que demuestran es la falta de capacidad para gobernar”, puntualizó.
“La entidad potosina tiene un gran potencial para lograr un crecimiento que ayude a disminuir este lastre, aunque este gobierno no ha sabido aprovechar a pesar de contar con el presupuesto más alto de la historia de la entidad”, enfatizó.
Y añadió: “La falta de capacidad para administrar este gobierno está presente entre la sociedad que ya se encuentra cansada”.
Las declaraciones del gobernador “son una muestra de la mediocridad en la que se encuentra nuestro Estado, ya que se cuentan con capacidades para potencializar el Desarrollo Económico por la ubicación geográfica, sin embargo da tristeza como se encuentra por debajo de la región en materia de crecimiento”.
“La corrupción es lo único que han sabido generar en esta administración priista”, agregó y recordó que San Luis Potosí ocupa el primer lugar como entidad federal más corrupta, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
Además, Jaime Galván dijo que es asombroso ver cómo se ha incrementado el gasto en nómina, en lugar de que se destine a inversión o infraestructura, pues de acuerdo con la calificadora financiera HR Ratings el Gobierno del Estado gasta cuatro veces más en empleados que en obra pública.
En otro tema, luego de que el Partido de la Revolución Democrática consideró abanderar la candidatura de la Alcaldía capitalina y dejar al Partido Acción Nacional encabezar la de la gubernatura del Estado, Galván Valencia, dijo que “en Acción Nacional no se necesitan ni mártires ni revolucionarios”, pues su agrupación cuenta con militantes suficientes para garantizar la democracia, a diferencia de otras fuerzas políticas.
Por su parte, el regidor capitalino Oliver Meade Hervert consideró que no se puede transgredir la ideología del PAN con un afán electorero, por lo que rechazó contundente una posibilidad de alianza entre PAN y PRD.
Al igual otros militantes del PAN se han pronunciado abiertamente en contra de una posible alianza, al calificar a los dirigentes de los partidos de izquierda PRD, PT y Movimiento Ciudadano como “caudillos en busca de votos para la supervivencia de sus institutos políticos y sus prebendas.”