Casi nonagenario acusado de ultrajar a su nieta

Un adulto mayor fue detenido por agentes ministeriales, se le señala como presunto responsable de haber cometido el delito de abuso sexual calificado en agravio de su nieta. La denuncia la presentó la mamá de la afectada.
El presunto fue capturado por elementos de la Policía Ministerial del Estado, quienes con ello cumplimentaron una orden de aprehensión que había girado en su contra un Juez competente.
El ahora detenido lleva el nombre de Lauro, cuenta con 87 años de edad y fue capturado y  ahora se encuentra a disposición del Juez Quinto del Ramo Penal, la acusación la presentó su propia hija
La afectada explicó haber sido llamada por la profesora del jardín de niños en donde su hija estudiaba, y fue informada que la niña le había comentado su abuelito le había realizado tocamientos en sus partes íntimas. Al hablar con la menor, ésta le confirmó lo que le habían dicho en el plantel educativo, proporcionándole detalles de lo que su abuelo le hacía cuando ella, la mamá, no se daba cuenta.
Al tener conocimiento de lo que ocurría le pidió a su padre, que en ese tiempo vivía con ella, en la colonia El Terremoto que se fuera de la casa y decidió formular la acusación correspondiente.
La averiguación previa pe-nal  fue integrada debidamente y consignada ante el Juez Quinto del Ramo Penal, quien consideró que había elementos de prueba suficientes para girar la orden de aprehensión en contra del octogenario por el delito de abuso sexual calificado.
Elementos de la Policía Ministerial del Estado se avocaron a ubicar al presunto responsable y lograron detenerlo y ahora se encuentra a disposición de la autoridad judicial que lo requería.