Cabildo decidirá quien sustituya a Mario García de pedir licencia

Juan Ramón Nieto Navarro, Secretario General del Ayuntamiento, aclaró que cuando se trata de una licencia por diez días es el primer regidor del Cabildo capitalino quien está autorizado para asumir las funciones del presidente municipal, pero, cuando alguna solicitud de licencia se extiende más allá de ese espacio de tiempo, son los integrantes del cuerpo edilicio quienes tienen la facultad de elegir de entre ellos mismos al Alcalde.
Sin tener un indicio de alguna licencia, Nieto Navarro dijo que de acuerdo a las normas legales del propio Ayuntamiento son los regidores los que eligen de entre sus filas a quien pueda asumir las funciones del Alcalde, en caso de que sea tramitada una licencia por espacio mayor a diez días.
Respecto a los periodos cortos, cuando los presidentes municipales se ausentan por menos de diez días en automático es el primer regidor quien ocupa el cargo.
Sobre regidores y síndicos municipales, recordó que son dos integrantes los que han solicitado licencia la panista Nadya Edith Rangel Zavala y la priísta Paulina Castelo Campos, quienes se retiraron definitivamente y han sido reintegrados sus escaños con sus ahora suplentes.