La Delegación Mexicana, que fue abanderada hace un par de semanas en Los Pinos, celebró el izamiento del lábaro patrio en el World Trade Center de Veracruz a sólo un día de la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.
El jefe de misión, Mario García de la Torre, encabezó la ceremonia a la que asistieron varios de los deportistas que representarán a México en la justa que se celebrará enrte el 14 y el 30 de noviembre, entre ellos el equipo nacional femenil de judo lideraro por Vanessa Zambotti.
«Con el mayor de nuestros esfuerzos enalteceremos nombre de México», dijo De la Torre minutos antes de izar la bandera tricolor, la última que faltaba de los 31 países participantes.
La racquetbolista Paola Longoria portará la enseña durante la inauguración, que será presenciada por 23 mil personas en el Estadio Luis Pirata Fuente y cerca de 150 mil televidentes, según confirmó la productora del evento, Alejandra González Anaya, al diario «Milenio».
En el evento estuvieron presentes Mario García de la Torre, jefe de la delegación local; Jesús Mena, director de la Conade, y Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, además de algunos de los atletas que participarán a partir de este 15 de noviembre en la justa. La duración del espectáculo será de dos horas. Habrá un pre-show con un ritual de los abuelos para después dar paso a la cuenta regresiva. Posteriormente, se izará la bandera nacional y Yuri interpretará el himno de México. Después de un tributo a Veracruz y a su cultura, se continuará con el izamiento de banderas del Comité Olímpico Internacional y de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe. Cinco deportistas serán los encargados de hacer los relevos rumbo al pebetero.