El Contralor General del Estado, Alejandro Padrón Moncada, confirmó que ya se entregaron las circulares a cada una de las dependencias de la administración estatal con los tiempos electorales, en donde se establece el periodo del tiempo de veda en que el gobierno estará impedido de promocionar cualquier acción, proyecto u obras que desarrolle del 6 de marzo al 7 de junio de 2015.
El funcionario estatal dejó en claro que esto no significa que el Gobierno del Estado paralice sus acciones, sino que únicamente se prohíbe la promoción de las obras. Igualmente advirtió que los funcionarios y servidores públicos deberán abstenerse de hacer uso de los recursos económicos y materiales, pues la Ley Electoral establece sanciones administrativas y penales.
Sobre la libertad que tendrían los funcionarios de confianza en torno a participar en actividades políticas partidistas, el Contralor General del Estado consideró que están en su derecho de simpatizar o apoyar a cualquier candidato o partido político. Sin embargo, esto tendrá que ser en los días inhábiles; es decir fuera, de sus horarios y días de descanso.