Adjudicaron directamente obras de Subcomandancia a constructora

Es la empresa Grupo Constructor PRO, S.A. de C.V. la responsable de las obras de la Subcoman-dancia Centro, ubicada en el predio de Reforma y Uresti de esta Capital potosina, la cual ya registra un atraso en su programación, por lo que se procederá a una prórroga administrativa, a fin de que los recursos del Subsidio para la Seguridad Municipal no sean regresados a la Federación.
De acuerdo a la importancia en la aplicación de los recursos del SUBSEMUN, los términos para la aplicación de los mismos reguardan exclusiones para que puedan ser aplicados, ya sea por licitación o por adjudicación directa.
Para la construcción de la Subcomandancia Centro se aportaron 13.5 millones de pesos en 2014, los cuales deberán ser ejercidos en su totalidad en el presente año.
Debido a que la obra en materia de Seguridad Pública registra un atraso, se procederá a solicitar una prórroga, a fin de que los recursos puedan ejercerse más allá de 2014.
El regidor Marco Zavala Galeana, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento de esta Capital, expuso que en relación al contrato de obra “lo autorizado por el SUBSEMUN para la Unidad de Prevención en el Centro Histórico es del orden de los 13.5 millones de pesos, que es el costo de la obra, y el proceso de asignación directa fue a través de la Oficialía Mayor, por medio y autorización del Comité de Adquisiciones”.
Respecto al monto estimado por 50 millones de pesos para ejercer en la obra conjuntamente con su equipamiento, el regidor panista dijo que hay una “salvedad del SUBSEMUN y pueden ser asignados de manera directa, por atenuantes de las reglas nacionales que en esos términos se cumplieron”.