Deberán responder por el delito de lesiones tres sujetos están ahora tras las rejas, a disposición de un Juez quien libró en contra de ellos una orden de aprehensión, a la cual atendieron agentes ministeriales.
Se trata de tres sujetos, los cuales fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial del Estado, en su contra existía una orden de aprehensión y otra de comparecencia por el delito de lesiones, en el mes de agosto del año en curso y por problemas de índole familiar, agredieron a dos mujeres, en hechos ocurridos en el municipio de Ébano. Los detenidos fueron identificados como Mario N., Virginia N., y María Estela N., de 51, 46 y 59 años de edad, respectivamente, quienes tienen su domicilio en el mencionado municipio, quedaron a disposición de la autoridad judicial que los requería, el ilícito fue cometido en agravio de Diana Margarita y María Margarita.
En la indagatoria se estableció que los hechos se suscitaron en el mes de agosto del año en curso, cuando las afectadas acudieron al domicilio de Mario, ya que pretendían visitar a la madre de éste quien se encontraba enferma, pero al encontrarse en el lugar fueron agredidas tanto física como verbalmente por los ahora procesados.
Se estableció que con anterioridad habían tenido problemas de índole familiar y debido a ello fue la agresión, situación por la que las afectadas decidieron denunciar el hecho ante la autoridad competente.
La averiguación fue integrada debidamente y consignada ante el Juez Mixto de Competencia Menor en el municipio de Ébano, quien consideró que había elementos suficientes para girarles la orden de aprehensión y de comparecencia, ordenamiento que fue cumplimentado por elementos de la Policía Ministerial del Estado.