El máximo ídolo del fútbol brasileño, Pelé, pasó la noche del miércoles en un hospital de Sao Paulo, donde se realizó exámenes para identificar la causa de problemas estomacales que lo llevaron a cancelar una cita en su museo de Santos.
«Él está bien y se realizó exámenes. Estamos aguardando los resultados» , dijo hoy a dpa el asesor de prensa y amigo personal de «O Rei» , José «Pepito» Fornos.
El ex futbolista de 74 años llegó alrededor de las 20:00 hora local del miércoles al Hospital Israelita Albert Einstein, donde llegó a bordo de una ambulancia, tras sentirse mal en su casa, en la ciudad de Guarujá, a unos 100 kilómetros de Sao Paulo.
Los problemas de salud del ídolo llevaron a la Municipalidad de Santos a suspender el lanzamiento de un libro sobre el Museo Pelé, inaugurado durante el Mundial de fútbol de Brasil 2014 y que alberga miles de piezas del acervo personal del máximo artillero de la historia.
El museo fue abierto al público el 15 de junio pasado, pero las obras todavía no han terminado, y hasta ahora sólo están expuestas unas 180 piezas, correspondientes a menos del seis por ciento del acervo total.
Quizás por esto, el número de visitantes al museo va en descenso: entre septiembre y octubre, menos de 5.000 personas estuvieron en el Museo Pelé, alrededor del 20 por ciento de las 24.000 que visitaron el lugar en el primer mes después de la inauguración.