Deudas del Ayuntamiento de SLP a proveedores ascienden a 120 mdp

El Ayuntamiento de la Capital cuenta con pasivos a proveedores locales por 120 millones de pesos, por lo que prevé endurecer el programa de austeridad en su próximo presupuesto de egresos de 2015, afirmó José Bolaños Guangorena, Tesorero del gobierno municipal.

Reconoció que las condiciones financieras del Ayuntamiento se ven complejas para el próximo año, por lo que el gasto deberá restringirse con mayor intensidad a como se ha venido haciendo, y que de alguna manera ha fructificado en mejorar las condiciones de las arcas municipales.

Puso como ejemplo que se han aportado 80 millones de pesos en pago a la solicitud de la línea de crédito, recién autorizada por 250 millones de pesos con BANSEFI.

“La liquidación se prevé se cumpla en su totalidad antes de que concluya la actual administración en el mes de septiembre de 2015”, aseguró Bolaños Guangorena.

Por su parte, el regidor Eduardo Acebo respaldó que las finanzas municipales sean más restringidas en el gasto operativo. “Todo está en sus manos”, dijo al Tesorero.

Consideró que los 900 millones de pesos de pasivos han mejorado las condiciones de la actual administración, que heredó del trienio pasado 1 mil 254 millones de pesos, a los que se abonaron 354 millones en dos años. “Díganme si me quedo corto o me estoy pasando”, dijo jactancioso.