Desconoce Arzobispado pesquisas para detener a Córdova Bautista

La Arquidiócesis de San Luis Potosí desconoce el estado de las pesquisas realizadas por las autoridades judiciales para ubicar y detener al ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista, acusado formalmente de abuso sexual contra más de una veintena de jóvenes potosinos.
Hasta el día de hoy, la Arquidiócesis de San Luis Potosí no conoce de manera oficial el estado que guardan las investigaciones para la localización y aprehensión del ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista.
Asimismo, reiteró la solidaridad con los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero y demandó la intensificación de las acciones de investigación para el esclarecimiento de la verdad de los hechos, “por el bien de la sociedad en su conjunto”.
Los sacerdotes José de Jesús López Castillo, José Ramón Gómez y Juan Carlos Gómez, quienes acudieron con la representación del vocero oficial Juan Jesús Priego Rivera destacaron, asimismo, la postura de la Iglesia Católica frente a la iniciativa de la legislatura local por la que se reduciría la punibilidad del delito de incesto.
Refirieron que el catecismo católico en el número 2668 define el incesto como una relación carnal entre parientes dentro de los grados en que está prohibido el matrimonio. Asimismo destacaron que el apóstol Pablo, en su Carta a los Corintios, versículo 5, califica de inmoral este acto. El incesto rompe las relaciones familiares y personales y representa una grave regresión “a la animalidad”.
La Iglesia solicitó a los legisladores exponer los argumentos de fondo y sus fundamentos que los han llevado a cambiar una ley natural que prohíbe el incesto.
Respecto de las pesquisas judiciales para ubicar y aprehender al ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista, considerado oficialmente como prófugo de la ley, señalaron que la Procuraduría General de Justicia y las autoridades judiciales no han comunicado el estado que guardan sus investigaciones que, incluso reclamaron una alerta de búsqueda internacional del abogado Córdova Bautista.
Asimismo, y al referirse al caso que hoy convulsiona al país; el asesinato a manos de policías de civiles y estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en Iguala, Guerrero y el secuestro y desaparición forzada de 43 normalistas entre el 26 y 27 de septiembre pasados, los sacerdotes demandaron a las autoridades una efectiva acción de búsqueda de la verdad “para el bien de todos, de todos nosotros, de toda la sociedad mexicana”.