No siempre hay que llegar primero, sino saber llegar; refrán que le queda muy bien al equipo del Deportivo Garita, que fue el último en calificar a la liguilla y al final se quedó con el campeonato de la categoría Mayor de la Asociación Central de Deportistas de Futbol, al superar en penales al equipo del Atlético Progreso luego de haber empatado a dos goles.
Partido que tuvo como escenario el campo 1 del Club Campestre Real del Potosí, que reunió a un gran número de seguidores de ambos equipos en las gradas, quienes pusieron en ambiente durante los noventa minutos y la tanda de penales.
A pesar de que no fueron de los primeros lugares en la tabla, octavo y sexto respectivamente, en el terreno de juego ya no se vio ninguna diferencia; acciones que resultaron muy parejas y con mucha lucha en la media cancha, con llegadas en ambas porterías.
Ambos equipos intentaban de muchas formas hacer daño en la meta rival, pero se imponían las defensivas, después cambiaron con disparos de media distancia sin mucho éxito.
Un descuido defensivo del Atlético Progreso, fue bien capitalizado por Daniel Loredo, que roba el balón dentro del área y cruza por abajo al portero para poner el 1-0 al minuto 15.
Pero poco les duró el gusto a los de la Garita, que dos minutos después recibieron el gol de la igualada; pase largo a Jairo Lucio que controla de espaldas fuera del área grande, y sin pensarlo de media vuelta saca un zapatazo pegándole al balón de aire que hace una parábola y se va a incrustar en el ángulo para anotar un golazo que les daba el empate.
Los de la Garita tuvieron para ampliar el marcador, pero el remate de Daniel Loredo de cabeza es desviado por el portero; los del Atlético Progreso buscaron también el gol de la ventaja, pero sus remates fueron contenidos por el portero.
Agonizaba el encuentro y parecía que con la igualada se irían al descanso, pero viene un tiro de esquina por la banda izquierda para el Deportivo Garita, el centro por alto va pasado al segundo poste a donde llega Juan Leyva que se levanta y de certero cabezazo anota el 2-1 al minuto 44. Así concluyó la primera mitad.
La parte complementaria fue más pareja, con pocas oportunidades claras de gol; en una jugada fortuita los del Deportivo Garita pudieron anotar el 3-2, en un centro de Oscar Loredo a Juan Leyva que le pega en un costado y el portero con apuros detiene el esférico.
Los del Atlético Progreso después de varios intentos logran el ansiado gol del empate, falta fuera del área que se marca como tiro libre directo, al cobro viene Jairo Lugo que le pega con potencia y colocado para meter el balón en el ángulo superior izquierdo ante la inútil estirada del portero para el 2-2 al minuto 73. Otro golazo a su cuenta personal.