Consideran visita de Carlos Medina como espaldarazo a Leal Campos

Carlos Medina Plascencia, ex gobernador de Guanajuato, visitó la ciudad de San Luis Potosí para dar una conferencia ante más de 250 empresarios de todo el Estado y diversos liderazgos, con el tema “Empoderando a la Sociedad”, en la que habló de su experiencia como servidor público y actor político.
Ante personalidades, como el ex gobernador potosino Marcelo de los Santos Fraga, el conferencista, quien ha ocupado diversos cargos por el Partido Acción Nacional, advirtió que existen auténticos pilares en ese instituto político, “solo hace falta voltear a verlos”.
El político guanajuatense acudió a esta Capital a invitación del ex diplomático mexicano y ex alcalde de San Luis Potosí, Mario Leal Campos.
Medina Plascencia, quien también fue senador de la República, habló de la importancia de la participación de la ciudadanía para el éxito de los programas que imple-mentan las administraciones gubernamentales, «porque la sociedad debe vincularse con los organismos intermedios para que, entre ambos, se logre constituir la base de los programas del gobierno.»
Asimismo, habló de su experiencia como alcalde y como gobernador del estado de Guanajuato en donde, dijo, «se le dio no sólo la voz sino la oportunidad de participar a la ciudadanía, construyendo puentes de trabajo que trascendieron administraciones subsecuentes, concretando proyectos importantes y de beneficio social».
Por su parte, Mario Leal Campos agradeció a Medina haber aceptado la invitación para compartir su experiencia y exponer su pensamiento a través de esta conferencia magistral “ante este grupo de amigos”.
“Ha llegado el momento para San Luis Potosí, el momento de trabajar por un gobierno amigo, en el que la opinión y participación de la ciudadanía y de todos los sectores sean los que decidan el rumbo de este gran Estado”, dijo el ex diplomático mexicano.
Y añadió: “Es tiempo de pensar en el desarrollo de San Luis Potosí y en el bienestar de los potosinos, antes que en las posturas políticas o en las aspiraciones personales o de grupo, entre nosotros se encuentran muchos personajes que han sido piezas claves para el desarrollo de nuestra Entidad, que han pensado así por el bien de nuestra gente. Llegó el momento de ser uno entre todos”.