El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, señaló que las manifestaciones que se han realizado por el caso Iguala sí han afectado al turismo del puerto, y que los hoteleros han reportado el 20% de cancelaciones para el próximo puente.
En entrevista con un noticiero radiofónico a nivel nacional, el edil señaló que Guerrero prácticamente vive del turismo, y dijo que se ha llamado al diálogo a los manifestantes. «Hemos llamado al diálogo, pueden manifestarse pero que no haya enfrentamientos».
Walton dijo que afortunadamente las manifestaciones que se han registrado en Acapulco han sido pacíficas, excepto la del Aeropuerto Internacional, donde hubo un enfrentamiento con saldo de 16 policías heridos.
El edil porteño también consideró necesario que el gobierno busque instalar una comisión para la verdad y la justicia, donde participen personalidades del ámbito nacional e internacional para que pueda haber comunicación.
Por otra parte, el alcalde confirmó la cancelación del Air Show Acapulco, programado para el fin de semana y organizado por la Secretaría de Turismo, por lo que invitó a la ciudadanía a visitar el puerto.
«Hacemos un llamado al turismo nacional, Acapulco está en sus mejores momentos de clima.
«Invitamos a la gente a que vaya a Acapulco porque ayudan a todos los guerrerenses con la derrama económica que hay», señaló