Vettel: ‘Soy piloto de Ferrari’

El fichaje de Sebastian Vettel por Ferrari es un secreto a voces.

Falta por poner fecha para su confirmación oficial. Pero las partes ya lo dan por hecho. Aunque el propio piloto germano se adelantó y aseguró a la cadena ‘Sky Italia’ tras el Gran Premio de Brasil y contestó un formulario en el que se le ponía a prueba, teóricamente, sus conocimientos de la lengua italiana.

La primera pregunta del cuestionario era: ‘Sebastian Vettel es…’, a lo que el cuatro veces campeón del mundo contestó: ‘piloto de la escudería Ferrari’.

Pese a que todo está hecho, Ferrari aún no tiene previsto hacer su anuncio oficial, según apuntó el propio presidente Sergio Marchionne. ‘¿Anunciaremos la futura estrategia de Ferrari en el Gran de Abu Dhabi? No lo sé. Primero es importante terminar la última carrera. Fue un año duro e Interlagos no fue un buen día’, señaló.

Vettel, en Sky Italia: «Soy piloto de Ferrari»

A Sebastian Vettel le empieza a urgir el tiempo.

No puede esperar más para proclamar a los cuatro vientos la ilusión que le embarga. Es natural. Ha fichado por Ferrari.

Sin embargo, el anuncio oficial se retrasa porque Fernando Alonso no se ha desligado de la escudería italiana. Faltan los comunicados que otorguen crédito a algo que es un secreto a voces:

Vettel se va a Ferrari y Alonso, a McLaren. Pero el alemán no se contiene. En un cuestionario con Sky Italia, el canal que tiene los derechos de la F1, escribió de su puño y letra: «Soy piloto de Ferrari».

El canal Sky Italia retó al cuatro veces campeón del mundo con Red Bull a demostrar sus conocimientos del idioma italiano. Un juego muy del gusto de la Fórmula 1, al que Vettel se prestó encantado, por lo que se ve.

Una de las frases que debía completar Vettel hacía referencia a sus virtudes o carencias personales. «Vettel es…» y debía completar el piloto. Éste contestó con la ilusión por bandera: «…sono un pilota di Scuderia Ferrari (soy un piloto de la escudería Ferrari)».

El equipo italiano todavía espera a que Alonso ordene la parrilla y el mercado con su fichaje por McLaren para hacer oficial la contratación de Vettel.