Un sujeto se dedica a embaucar a creyentes católicos con un supuesto “rosario milagroso que me envió el Papa, desde Roma”, les despoja de sus objetos de más valor, los cuales hace sacar mediante engaños.
Ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado lanzó una alerta a la población para no dejarse sorprender por un falso predicador religioso que visita hogares en diferentes colonias, con el argumento de bendecir las casas con un rosario “milagroso” que le fue enviado desde Roma. Hasta ayer se tenían confirmadas dos personas incautas, dos víctimas pues, la última es vecina de la colonia Julián Carrillo, a la que despojo de dinero en efectivo y joyas con valor de varios miles de pesos, y en base a ello la Policía Ministerial del Estado ya lleva a cabo las investigaciones correspondientes. Dicho sujeto actúa de forma respetuosa con sus víctimas, y ser un enviado de Dios. Les dice que cuenta con un rosario que le fue enviado de Roma por conducto del Santo Papa, y que es obligatorio rezarlo en presencia de todo lo que tengan de valor para que se les multipliquen sus bienes.
Los incautos, concentran sobre una mesa todo lo que consideran de valor y mientras hacen el rezo, el supuesto religioso envuelve todo y al terminar la oración, les dice que les regalará otro rosario que también está bendito, y mientras sale por él, ya no regresa y la gente ya no lo encuentra, pero tampoco su dinero, joyas y otros objetos de valor.
La Policía Ministerial del Estado trae a su cargo las investigaciones al respecto y también señala que hay pistas del estafador, el cual habrá de ser capturado en cualquier momento, pero sobre todo advierte a la ciudadanía para que no se deje engañar y ante todo, lo denuncia antes de caer en su engaño.