Javier Aguirre regresó a Pachuca, lugar donde logró el primer trofeo de Campeón de Liga para los Tuzos. Sólo que esta vez, el entrenador lo hizo para ser investido al Salón de la Fama del Futbol, lugar donde a partir de hoy quedará inmortalizado al lado de otra figuras nacionales e internacionales.
«El Vasco» no dudo en agradecer la distinción que se le hizo, y en conferencia de prensa, aseguró que pese a la distancia que ha mantenido en los últimos años con la Bella Airosa, su gusto se sigue inclinando por el equipo hidalguense.
«Agradezco el reconocimiento de entrar al Salón de la Fama y más en Pachuca que me brindó tanto; yo sigo siendo Tuzo», señaló el hoy Director Técnico de la Selección de Japón, quien se coronó en el futbol mexicano dirigiendo al cuadro hidalguense en el Invierno de 1999.
Junto a Carlos «El Pibe» Valderrama, Aguirre se tomó un momento para recordar al portero colombiano Miguel Calero, quien falleció en 2012, y con quien forjó una generación de futbolistas, la cual llevó al Club Pachuca a ganar otros cuatro títulos en el balompié nacional
«Nos dejó un dolor muy profundo, pero siempre quedará en el recuerdo».
Respecto al regreso de Carlos Vela a la Selección Mexicana, Javier Aguirre, quien lo dirigió en el Mundial Sudáfrica 2010, pidió dejar atrás toda la historia de negativas del delantero de la Real Sociedad y apoyarlo por el bien del conjunto Tricolor.