Rescatan del piso 69 a limpiavidrios en el World Trade Center en NY

New York.- Bomberos de la ciudad de Nueva York el miércoles por la tarde rescataron a dos limpiadores de ventanas que quedaron suspendidas 69 pisos por encima de la calle, mientras trabajaba en el recién terminado 1 del World Trade Center.

Los trabajadores, que fueron aprovechadas para el andamiaje del equipo de lavado de ventanas, resultaron ilesos, dijeron las autoridades.

Poco antes de las 2 de la tarde, los bomberos podrían verse cortar un agujero a través de una ventana cerca de la plataforma, el montaje en el interior y tirando de los trabajadores a la seguridad.

El comisionado de Bomberos Daniel A. Nigro fue sucinta al resumir los esfuerzos realizados durante el día: «Los resultados de hoy – dos hombres van a ir a casa esta noche.»

Alcalde Bill de Blasio, quien habló en una conferencia de prensa en el Bajo Manhattan, llamado el rescate «un esfuerzo extraordinario por el Departamento de Bomberos»

Local 32BJ del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios identificó los limpiadores de ventanas como Juan Lizama, de 41 años, y Juan López, 33. El Sr. Lizama vive en Nueva Jersey, y el Sr. López en el Bronx.

Los limpiadores de ventanas se habían bajado desde la parte superior del edificio antes de su máquina presenta una avería poco antes de la 1 pm

Podría verse colgando precariamente desde el lado sur del edificio. Las multitudes se reunieron en las calles de abajo como decenas de bomberos acudieron al lugar.

La torre se abrió la semana pasada, 13 años después de un ataque terrorista destruyó las torres gemelas que alguna vez estuvieron en su lugar.

En 1.776 pies, 1 Mundial de Comercio es el edificio más alto del hemisferio occidental; que dispone de 104 historias.

James McDonnell, de 32 años, trabaja cerca y estaba mirando por la ventana del piso 31 cuando vio los andamios se atascan.

«La luz del sol brillaba fuera del edificio de una manera notable», dijo. Él rompió un par de fotos y luego vio la canasta de lavado de ventana sentado en un ángulo extraño.

«Y entonces es como que se sacudió,» dijo. Parecía como si uno de los cables se quebró, dijo.

Algunos líquido voló de la canasta como el ángulo de la plataforma se convirtió en aún más precaria, dijo.

Ramón Castro, de 59 años, un limpiador de ventanas en la Local 32BJ, dijo mirando el cuelgue equipo le recordaba una vez que se ha quedado atascado en el lado de un edificio de cinco horas.

«Es un trabajo muy peligroso», dijo Castro.

El teniente Billy Ryan, quien participó en el rescate, dijo que el primer trabajo de los bomberos era asegurar a los trabajadores. Ellos fueron aprovechadas para la plataforma de lavado de ventana, pero los bomberos bajaron dos cuerdas, a cientos de metros de largo, por el costado del edificio de los trabajadores para asegurar a sí mismos con.

Como un plan de copia de seguridad, un segundo andamio se bajó por el costado del edificio en caso de que los trabajadores tenían que moverse de su plataforma. Pero después de más de una hora, los bomberos fueron capaces de cortar el agujero a través de la ventana en el piso 68o.

El teniente Ryan dijo que uno de los desafíos que enfrentan los bomberos se corte a través de varias capas de vidrio muy grueso y luego con cuidado de que la última capa de no romperse y causar lesiones.

Con el tiempo, llegaron a través del cristal y sacaron a los dos hombres en el interior.

Cuando se le preguntó si se trabaja un rescate en el nuevo edificio agita las emociones particulares, dada la historia de los bomberos que murieron en el World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, el teniente Ryan dijo que no estaba en su mente.

«Es un negocio», dijo. «Te separas de eso.»

World Trade Center World Trade Center