La Casa del Lago Juan José Arreola, ubicada en el bosque de Chapultepec, será sede de la primera edición del Germinal Festival del Bosque, cuyo objetivo es el impulso y difusión de la creación artística actual en diferentes disciplinas.
En el contexto de esta primera edición se comisionaron dos obras musicales, dos piezas de arte sonoro, seis obras de video y cinco cortometrajes, estos últimos realizados por la primera generación del Taller Cinematográfico de Mantarraya.
Este espacio destinado a la creación de arte contemporáneo y la exploración del bosque como espacio natural y metafórico ofrecerá una programación con trabajos de jóvenes talentos y artistas con trayectoria.
El festival presentará más de 35 actividades del 26 al 30 de noviembre. Durante estos días ofrecerán conciertos de jazz, música de cámara, electrónica, rock y folk. Para la clausura está programada una función con 10 pianos al aire libre, donde interpretarán una pieza escrita por Michael Nyman y una de Manuel Rocha de Iturbide.
El Germinal Festival del Bosque señala que apuesta por esta diversidad por la creatividad y autenticidad de cada género, además de la exploración de nuevas dimensiones estéticas que realiza cada agrupación o artista.
En los jardines que rodean el espacio cultural proyectarán videos realizados por artistas de diferentes países que buscan plantear una serie de operaciones contrapuestas a las ideas de realidad poética y científica del bosque como metáfora, alegoría o ecosistema.
El festival que reúne a más de 50 artistas de 10 países será gratuito para todo el público.