«Piojo» Herrera agradeció complicaciones al ataque

Más allá de la incógnita que genera la juventud en la defensa, el entrenador de la Selección Nacional, Miguel Herrera, se dijo satisfecho por las complicaciones que le provoca tantas opciones en la delantera.
El «Piojo» confirmó a Carlos Vela y Javier Hernández para el ataque este miércoles contra Holanda y mencionó que Giovani dos Santos y Raúl Jiménez podrán ser titulares en Bielorrusia, por lo que ahora Oribe Peralta ya no cupo en una convocatoria donde destacó además el aporte de volantes como Jesús «Tecatito» Corona.
«Me da mucho gusto que sea cada vez más complicado pensar quiénes son los delanteros porque tenemos una gran competencia», expresó. «Tenemos una muy buena opción de gente de ataque».
Sobre el acoplamiento de Carlos Vela en sus primeros días con el equipo tras su regreso, Herrera consideró que no caben las dudas sobre ello.
Aseguró que siempre trata de que el grupo sea afable con el que llegue como novedad y que todo el plantel ha mostrado una gran actitud. Además dijo que el delantero de la Real Sociedad será titular porque siempre buscan darle ese tipo de oportunidades a quienes llegan por primera vez a su equipo.
«Carlos no es extraño para el grupo, Carlos ya ha estado con este grupo. Al contrario, los que se están adaptando son (Jesús) Corona, (Hugo) Rodríguez, (George) Corral, que son realmente gente que no ha estado en este grupo», aclaró.
«Ayer le dimos filita a los jugadores que siempre llegan por primera vez al llamado con nosotros y lo disfrutamos, hacemos que el grupo la pase bien».
También tras confirmar que Diego Reyes, Oswaldo Alanís y Miguel Herrera Equihua conformarán la defensa central, explicó que es en este tipo de juegos donde los jóvenes deben demostrar madera de seleccionados.
«El próximo año todavía podemos contar con Rafa (Márquez), con ‘Maza’ (Rodríguez), pero estos muchachos son los que tienen que dar ese paso de calidad, son los que seguramente tendrán la fortaleza de que llegarán hasta el 2018», consideró.
Cuestionado sobre el drama que significó la eliminación de Brasil 2014 a manos de Holanda, el «Piojo» aseguró que ellos ya piensan en otra cosa.
«La idea es hacer un buen partido, dejar claro que México está listo para enfrentar a este tipo de rivales y hacerles buen juego, y ganarles. Nosotros no venimos con la idea de la revancha porque no es la misma circunstancia, pero sí sería algo grato para nuestra afición», consideró.