San Luis Potosí podría recibir recursos económicos el año próximo por el orden de 2 mil millones de pesos para obras carreteras y de conservación, en consideración de que al finalizar este 2014 se habrán aplicado alrededor de 1 mil 700 millones de pesos, reveló Ricardo Fermín Purata, Director de la Junta Estatal de Caminos.
El funcionario expuso que dentro de la propuesta presupuestal para el año próximo consideran recursos por 380 millones de pesos. Sin embargo, existe confianza en que los diputados federales de San Luis Potosí apoyarán el paquete de obras planteado por el gobernador Fernando Toranzo Fernández; sobre todo en lo que refiere al fortalecimiento carretero de las cuatro zonas del Estado. Comentó que por el momento la Junta Estatal de Caminos cerrará muy fuerte este año, independientemente de que se recibieron recursos por más de 1 mil 500 millones de pesos, pues también se desarrollaron una serie de obras en materia de infraestructura que han permitido conservar la red carretera.
Aunque insistió en que nunca serán suficientes los recursos para atender al 100 por ciento los daños en estas importantes vías de comunicación.